Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de mayo de 2012

NO SOMOS RACING

Sin consenso ni coraje para aprobarlo en Comisión Directiva, ni siquiera entre sus pares de bloque, el Presidente subastó impunidad a fin de garantizarse el cobro de sus 33 millones de pesos con un nuevo Fideicomiso privado que hipoteca las cuotas sociales por cinco años. No se le puede negar coherencia: Hace 10 años gobiernan para privatizar.

Fideicomiso. Herramienta interesante para el desarrollo económico pero, en San Lorenzo, tan manoseada como nuestro amor propio. El Presidente se ocupó de garantizar el fracaso de la primera propuesta esmerilando la credibilidad institucional en cadena nacional y ahora- según diversos medios partidarios como La Cicloneta o Perfil Sanlorencista- por su cuenta junto al savinismo elaboró una nueva versión que tiene como finalidad el cobro de sus 33 millones de pesos y otros 10 que acredita la anterior gestión Savino hipotecando el 50 por ciento de las cuotas sociales por cinco años. Es decir, implicará una reducción de otros gastos, afectando con toda probabilidad a las áreas más vulnerables, las más alejadas del negocio del fútbol. 

El Fideicomiso fracasado buscaba fiduciarios que le suministren dinero a San Lorenzo comprometiendo distintos activos que generarían los fondos para devolver el préstamo. Era imposible que funcionara con un Presidente en llanto todos los días en los medios, exhibiendo miseria, con su agrupación dividida, en un club con fama de ser pésimamente administrado. Y no funcionó, nadie prestó un peso porque, cualquiera lo sabe, la credibilidad es clave en estos esquemas. 

Sin consenso ni siquiera entre sus compañeros de bloque, Abdo subastó impunidad en las huestes savinistas, con Claudio Di Meglio como protagonista de una operatoria que evidencia la única política coherente en la última década: Gobernar para privatizar. 

Porque antes de sellar a oscuras un Fideicomiso privado que compromete a San Lorenzo, Publicidad Estática Internacional (PEISA) y Abdo constituyeron los 33 millones de pesos con cheques que el Presidente remató en AMIGAL (¿recuerda la Cooperativa del vocal de Carlos Babington en Huracán, Jorge Antonio Galitis, con la que negociaba el ex Tesorero Claudio Di Meglio? Bueno, ésa) con un descuento total de casi el 45 por ciento

Así, por ejemplo, PEISA emitió un cheque de dos millones de pesos a principios de noviembre pero, al descontarlo San Lorenzo en AMIGAL, recibió tan solo la mitad adeudando, obviamente, la totalidad. Así, en más de 20 casos en los que AMIGAL sólo parece un actor de reparto. Digamos: Debe por 100 pero recibe por 50. Aunque parezca de mal gusto, no es cuento. Lo constató la Comisión Fiscalizadora. 

Entonces, la ronda cierra perfecta: Abdo presta, Di Meglio cambia, San Lorenzo debe y, para cobrarlo, comprometemos recursos genuinos en un Fideicomiso que avalan Abdo, Savino y sus laderos, principales prestamistas en la gestión anterior que asegurarían cobrar lo suyo, sin siquiera abordarlo en Comisión Directiva. Mucho menos Asamblea. De todos modos, a esta altura, la violación estatutaria ya parece ni siquiera estar en juego. A esta altura, lo que se juega es el futuro de San Lorenzo.


Pero no somos Racing. Diez años atrás lo acreditamos con el cuerpo y, desde donde haga falta, volveremos a hacerlo.





Fuente: De Boedo Vengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario