Con la tecnología de Blogger.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA PRENSA JUGÓ SU PARTIDO

El video de Buffarini recibiendo la amonestación de la polémica hace meses atrás cuando San Lorenzo enfrentó a Racing Club, fue cedido por la producción de un programa que se televisa por Fox Sports. El mismo que le pagaba por participación al futbolista Jonathan Bottinelli para que opine en la mesa principal, buscó en el archivo y encontró la amonestación del jugador jugando en Ferro (en la actual temporada) y la ya mencionada polémica ante la ex Blanquiceleste de Avellaneda.


Los dirigentes de Tigre actuaron rápidamente y elevaron el reclamo en AFA solicitando la suspensión del mejor refuerzo de San Lorenzo en esta temporada.

Entendemos que por reglamento se confeccionan tres informes: el principal, dictado por el árbitro y un informe por cada asistente. Generalmente, esta tarea la hacen los tres árbitros juntos por lo que si Pitana se hubiera "olvidado" de la amonestación a Buffarini, sus asistentes lo habrían notado y corregido en el acto. Una vez elevado el informe a las autoridades pertinentes, no es la televisión la que determina si un jugador está amonestado o no. Si en el informe no figura la amonestación, Buffarini no está amonestado y punto. Cualquier modificación a esta afirmación es ingresar en terrenos de irregularidades.

Entendemos que Pitana no debería desdecirse de lo redactado en el informe, porque sería asumir un error grave, no solo suyo sino de sus asistentes, sin tomar en cuenta que el cuarto árbitro también debería tener la información de lo que sucedió en el encuentro y sin contemplar que en la platea hay un veedor que se ocupa de seguir la tarea del juez, no sólo en lo específico del reglamento, sino también en el aspecto técnico. 

En síntesis, el informe del árbitro es religión. Es la verdad de lo que sucedió en el partido.

 Si la televisión desmiente el informe, la televisión no oficia como ente regulador de los errores arbitrales...Una vez pasada la fecha, Buffarini no sumó amonestación: por lo que desde entonces el jugador juega teniendo en cuenta la cantidad de amarillas para no pasarse. Justamente, antes de jugar ante Newell´s, Buffarini contaba con la chance de jugar al límite sabiendo que como mucho alcanzaría la cuarta amarilla. De haberse corregido en su momento, Buffarini hubiera jugado con cuatro amonestaciones sobre el lomo, y tal vez hubiera sido más cuidadoso de sumar la quinta. 

Los dirigentes de Tigre (y la TV) se acordaron tarde. 

Si Pitana admite que olvidó informar la amonestación, es comparable a que Carusso Lombardi incluya mal a un jugador en la lista de buena fe, una torpeza. 

Si la AFA accede al pedido de la dirigencia de Tigre, el mensaje es claro, vamos a tener que jugar estos tres partidos con inteligencia, sabiendo que un gol no alcanza.

Si San Lorenzo no realiza el reclamo de inmediato y da pelea en este escritorio, es otorgar ventaja deportiva gratis.

A los muchachos de la TV les recordamos que hace poco, Galmarini convirtió un gol dos metros en off side. No era una jugada fina. Dos metros en off side. Si quieren les mandamos el videíto también, de ese gol y de todos los penales que juntó Tigre en esta temporada. O la jugada donde Castagno debió ser expulsado hace dos fechas por doble amonestación... 

Sabemos que hicieron mucho por vernos de rodillas, sabemos que la gestión Savino y su continuidad con Carlos Abdo han contribuido a que se alimenten las alimañas, sabemos que ante la cercanía del final, el morbo es incontenible, sabemos que lo disfrutan y que hacen todo lo que esté a su alcance para darnos el último empujón. Todos, los rivales que nos juegan a morir, la prensa, la AFA, todos quieren a San Lorenzo en la B.


Lo sabemos y se los agradecemos. En las buenas y en las malas, siempre somos San Lorenzo de Almagro: el grano en el culo de un sistema que no se resigna ante nuestra harto-comprobada grandeza. 

Les mandamos un fuerte abrazo a la prensa nacional, era hora que se saquen las caretas.

Ojalá San Lorenzo se pueda imponer a tanta porquería, se lo merece su gente, pero también se lo merecen los cretinos que han hecho todo lo posible para que San Lorenzo deje de ser una molestia. Sabemos también que el juego siempre los encuentra ganadores ya que el hecho de que ayuden a que sigamos en esta situación precaria les permite capitalizar en venta de diarios y rating, es indudable que San Lorenzo peleando un descenso vende más que una sociedad de fomento peleando la Copa o que Arsenal sea escolta de Boca. Y si zafamos, venderán muchos paskines y elevarán el rating con programas enteros hablando de la hazaña de este pueblo sufrido, aunque también sabemos que por adentro se van a retorcer como gusanos, esa es la parte que más nos gusta de ser hinchas de San Lorenzo: Nunca los necesitamos, nunca vivimos de ustedes. Siempre fue al revés, que siga siendo así.

Fuente: De Boedo Vengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario