Con la tecnología de Blogger.

martes, 24 de julio de 2012

PIENSEN EN SAN LORENZO


Aunque parezca increíble, aún no todos entendieron que el Club afronta una difícil etapa de transición forzada. Sorprendentemente, algunos olvidan que el tsunami político de Carlos Abdo fue, en gran medida, uno de los efectos colaterales del Gobierno de Rafael Savino.

En estos días de incertidumbre y acefalía, hay varios actores que todavía están "jugando a la política" y canibalizándose los unos a los otros para ingresar a un Gobierno de Coalición destinado a establecer pequeños lineamientos para una futura elección, que tendría lugar en noviembre o diciembre. Estamos hablando de un rosqueo inaudito y sanguinario por dos meses de gobierno de transición, cuando todos sabíamos que -en verdad- el de Abdo lo era.

Tengan claro que con sus especulaciones no están haciendo otra cosa más que postergar una necesaria salida institucional, que mirando el arcaico Estatuto del CASLA podría establecerse -como hombres de bien- en no más de 15 minutos.

Sepan, también, San Lorenzo no resiste más actos infantiles, como el propuesto desde los alrededores del bunker savinista. Es evidente que no entienden el cuadro de situación, o tal vez sí, y en realidad están preocupados por los resultados de las encuestas que encargaron recientemente. En el fondo da igual, lo cierto es que están repitiendo el esquema de promoción que alentó a Abdo en el Gobierno, con las consecuencias que todos padecemos.

¿Quieren posicionar a su candidato y hacer de lo viejo una novedad? Ok, no hay problema. Pero entiendan que también hay otros "detalles" a considerar, como eso de prepararse para la complicada temporada futbolística que se viene, y eso de establecer y fortalecer las bases institucionales para escaparle a la payasada política que sumergió a San Lorenzo en su actual abismo institucional, por citar dos cuestiones "menores".

Y ojo que nosotros también tenemos encuestas. Sí, nosotros, los que previo al acto eleccionario de diciembre de 2010, en septiembre de ese año (cuando muchos dudaban sobre la continuidad de "Rafa" en el Poder), les anticipamos que el Savinismo con Savino sacaba sólo el 18 por ciento de los sufragios, y sin él a duras penas arañaba el 9 por ciento. Los mismos que manifestamos que "Boedo en Acción" no iba a superar el 16 por ciento, y que íbamos a definir el primer puesto con Abdo.

En suma, si es por especular, sepan que nosotros también sabemos sus números. Pero nuestras preocupaciones son otras.

Acaso ustedes quieran continuar con su estrategia de hacer prevalecer la imagen del miedo a la quiebra y al descenso, como cuando trataron de instalar -en medio del caos, desde hace más de 10 días- que la semana siguiente había que "poner 25 millones" sí o sí. Bueno, la semana pasó, y la mala noticia -para ustedes- es que operaciones como ésa no hizo más que desnudarlos ante muchos.

Entiéndalo: a estas alturas el Club no está en condiciones de que se cometan los mismos errores que cometieron las últimas gestiones; San Lorenzo ya no puede tolerar que pierdan el tiempo y alimenten al show mediático con nuevas muestras de hipocresía y desfiles de prontuarios.

Ahora bien, si -por el contrario- finalmente deciden ponerse a disposición del CASLA, sería deseable que comenzaran haciéndole honor a eso de que "San Lorenzo está por encima de todo y de todos". ¿Y cómo hacerlo? Dejando, por ejemplo, de pautar notas "periodísticas" sobre el supuesto presente político sanlorencista y de sus actores (un presente construido a imagen y semejanza de sus intereses), y -en lugar de eso- emprendiendo seria y mancomunadamente el diseño de bases y lineamientos para la inmediata recuperación de la institucionalidad y los pasos a seguir en el futuro cercano.

Por una vez, piensen en San Lorenzo. Ya no puede haber otra prioridad.


Fuente: De Boedo Vengo








No hay comentarios:

Publicar un comentario