En pleno desconocimiento del Estatuto, el Presidente intentó aprobar un préstamo personal de 33 millones de pesos que lo convierte, junto a la AFA, en el principal acreedor del club. Finalmente, la CD resolverá el próximo 23 y, aunque a Abdo le disguste, deberá pasar por la Asamblea de Representantes.
Dice el Artículo 45 del Estatuto Social de San Lorenzo, en su inciso K: La Asamblea es la única autoridad que puede, a propuesta de la Comisión Directiva, autorizar a ésta a comprar, vender, ceder, aceptar, gravar, hipotecar o permutar bienes inmuebles. Emitir y recuperar Títulos Patrimoniales. Solicitar y obtener préstamos de instituciones bancarias oficiales y privadas o de personas particulares, contraer y cancelar obligaciones y autorizar contratos de cualquier naturaleza, emitir empréstitos, fijar sus intereses, dar garantías y en general aprobar o desaprobar cualquier otro acto que comprometa más del diez por ciento del capital.
Sin embargo, en absoluto desconocimiento del Estatuto, el Presidente intentó convertirse en el principal acreedor de la Institución y blanquear de un tirón un préstamo personal de 33 millones de pesos en una sesión de Comisión Directiva maratónica y cerrada para socios.
Las incompatibilidades resultaron evidentes, además de lo vergonzante que resultó tratar la inyección de tamaño monto de la noche a la mañana, sin siquiera el control de la Comisión Fiscalizadora, con una deuda que crece periodicamente sin aventurar dónde está el dinero que el Presidente asegura haber prestado y con el Balance 2010-2011 que hace meses brilla por su ausencia.
Finalmente, el tratamiento de este punto se reanudará el próximo jueves 23 con un veredicto de la Comisión Fiscalizadora.
En otro orden de cosas, la mayoría automática oficialista aprobó:
* La rescisión de los vínculos con César Lamanna, Axel Juárez, José San Román y Jonathan Ferrari.
* El préstamo, sin cargo y sin opción, de Giancarlo Carmona a Alianza Lima.
* Aumento de la cuota social de 75 pesos a 85, junto a los aranceles de los Deportes Federados menos el Basquet.
* El nuevo contrato de Germán Voboril, quien recibirá 69 mil pesos mensuales durante 2012, 79 mil en 2013 y 96 mil en 2014 con un bono desempeño de 86 mil pesos si participa del 40 por ciento de los partidos en 2012, 50 por ciento en 2013 y 60 por ciento en 2014.
* La contratación de Carlos Bueno, el sexto delantero en un año de gestión, que le demandará a San Lorenzo casi un millón de dólares por un año.
* El préstamo de Christian Chavez a cambio de 205 mil dólares por seis meses.
Por último, la Secretaría informó de una nueva oferta de la Empresa Estática Internacional a cambio de 7.200.000 pesos por dos años que se abordará próximamente.
Fuente: De Boedo Vengo
viernes, 17 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario