Con la tecnología de Blogger.

jueves, 26 de enero de 2012

VERGÜENZA

Indigno, ajeno a la historia grande de San Lorenzo. Abdo vuelve a colocar a San Lorenzo en un lugar vergonzante producto de su personalismo mediático, que no sabe de sensatez ni mide en riesgos para la institución.
Abdo lideró un grupo de entre 7 y 9 clubes comprometidos con la tabla de promedios para solicitar corporativamente la suspensión de los descensos.

Julio Grondona -con oídos en todos lados- se enteró de lo pergeñando por fuera de los espacios institucionales y exhortó a su tratamiento en la mesa oficial de AFA.

Adquirido el relieve mediático, semejante desatino legal (el reglamento está aprobado antes de iniciado el año futbolístico y por principio jurídico ninguna norma se aplica con retroactividad) fue acompañado de altos niveles de burla y crítica.

El de por sí, poco amigable (y olvidadizo con San Lorenzo) Sergio Marchi se sumó al concierto con llamativa vehemencia: "Que [Abdo] vaya al psicólogo para que lo ayude. Es un mamarracho suspender los descensos. Estos dirigentes se levantan tomando alcohol."

Es recurrente y sabido el apego de Abdo por decidir de modo autónomo, acompañado de la invalidación sistemática (validando -por omisión u acción-el uso de la violencia física o la estigmatización política) de quienes como nosotros fuimos elegidos en el rol de primera oposición; de más está decir que nos enteramos por los medios y que jamás fuimos consultados acerca de semejante desatino.


Lo cierto es que en este tipo de situaciones, sin excepción, coloca a todos los sanlorencistas en situación vergonzante.


En su diccionario "política" es toda aquella acción que no es por él ejercida. Y, que además, no es funcional a sus interes; cuando sí lo es debe traducirse como "trabajo y compromiso"; claro está pareciera que fue electo Presidente mediante un sorteo.

"Tirar para el mismo lado" debe entenderse como no disentir. No entra en su raciocinio la posibilidad de que no habiendo ganado un sector pueda hacer un aporte contributivo; o lo mismo dicho al revés: para Abdo él por haber ganado está dotado de la sabiduría exacta en cada una de sus intervenciones y políticas.

Cuando marcamos la situación de la Secretaria Técnica, de Pascual Paladino, de Tula, Carmona, de Asad eramos "desestabilizadores".... aplacado el calor mediático y su victimización de cada caso, volvió sobre cada uno de estos temas y con retardo logró instalarse como hacedor (suena a "política", perdón).... en definitiva los abordó y han sido en beneficio de San Lorenzo.

Esperamos resuelva este gran papelón. La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados no son de los mejores adversarios para afrontar los 6 meses cruciales a los que todos estamos abocados.


Nos había instruido que "el descenso no es para dramatizar, no es la muerte de nadie", a buena hora cayó en el significado y las implicancias al honor de todo cuervo de ley que significa la debacle deportiva.
Pero este no es el modo, la Historia de San Lorenzo debe escribirse desde la hidalguía y la entereza, recapacite.

Concebimos al San Lorenzo ideal de modos diferentes (aunque el de su plataforma se parecía bastante al nuestro...), pero debemos entender que aquello no hace a unos ni a otros menos sanlorencistas. Es útil y necesario entenderlo, de una vez y para siempre, y hoy más que nunca. Nos jugamos la permanencia futbolística y además la dignidad sello identitario- desde 1908.


De una gran billetera pueden instrumentarse obras, acciones y hasta conseguirse amigos dispuestos a hacer lo que uno no haría; eso sí: de una billetera por más grande que sea- no necesariamente germinan buenas ideas.
En esta "estamos todos juntos"...

Fuente: De Boedo Vengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario