Podemos discutir y disentir. Pero no aceptar silenciosamente mentiras y operaciones nacidas de un aparato comunicacional asimétrico. El oficialismo señaló a la Oposición de impedir la aprobación del Presupuesto Anual cuando fue un asambleísta oficialista, Gustavo Salamone, quien propuso postergar su tratamiento para el 27 de diciembre.
El presupuesto aprobado por la mayoría automática oficialista en Comisión Directiva recibió la impugnación de su propio bloque en la Asamblea , señal de que no se puede engañar a todos todo el tiempo. Hasta hoy, el Presidente Abdo no nos escuchó. Supusimos y esperamos que sus compañeros tuvieran mejor suerte. Pero tampoco.
A través del Departamento de Prensa de San Lorenzo de Almagro, el oficialismo emitió un comunicado de carácter partidario que señala y culpa a los Asambleístas de la Oposición de obstaculizar la aprobación del contrato con la empresa Lotto y el Presupuesto 2011-12. Dos mentiras grandes como la soberbia del Presidente.
Vayamos deconstruyendo el falaz documento: Fue el asambleísta oficialista Gustavo Salamone quien solicitó “suprimir” el tratamiento del Presupuesto Anual para ser tratado el 27/12. ¿Los motivos? Eran de público conocimiento: El 50 por ciento de los ingresos previstos (83 millones de pesos) corresponden a un Fideicomiso que no existe y, que después de ser apoyado y aprobado por Más San Lorenzo, entre otros sectores, no sabemos cuándo será implementado.
Como coincidimos en que el Presupuesto Anual no puede ser ni siquiera tratado con tamaño error, apoyamos la moción que, insistimos, nació del propio bloque oficialista y, por esta vía, ponemos a nuestros profesionales contables y jurídicos para construir un Presupuesto Anual consensuado y sobre todo presentable para el 27/12.
En esta dirección, al carecer del documento que informe a los socios sobre cómo van a erogar los recursos, aún disidiendo con el criterio de gastos, Más San Lorenzo propuso, también con el consenso de asambleístas del oficialismo, tratar el contrato de Lotto el 27/12. Contrato que, como adelantamos en Comisión Directiva y le confirmamos al Secretario Luís Gosso, Más San Lorenzo aprobará. No dude de nuestra palabra, Presidente. Nosotros la tenemos y la consideramos como la mejor virtud del ser humano.
Dicen que se puede engañar a todos poco tiempo. Incluso a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Así lo demostró la Asamblea de Representantes, otra vez trunca pero esta vez porque hasta asambleístas del oficialismo se opusieron a la obsecuencia boba propuesta por el Presidente.
Desde enero, se lo advertimos sin suerte. El miércoles, lo hicieron quienes en 2010 confiaron en su proyecto. Presidente Abdo: La soberbia no es una buena consejera, escuche y déjese ayudar, porque San Lorenzo tiene algunos problemas un poco más graves que andar señalando y fotografiando a través del Departamento de Prensa a quienes no piensan como usted.
Más San Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario