Con la tecnología de Blogger.

lunes, 10 de octubre de 2011

Queremos Seriedad, Planificación y Esfuerzo

Ya sugerimos tranquilidad. Buscamos coherencia y responsabilidad. Las advertencias cayeron en saco roto y las consecuencias de la soberbia están a la vista. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de aprovechar los errores pasados para salir adelante. Por eso instamos al gobierno a tomar una serie de acciones inmediatas que ayuden a San Lorenzo a emerger ante la crisis institucional y deportiva. Una de ellas, la renuncia inmediata de la Secretaría Técnica de Fútbol.

El gobierno se burló cuando, en enero, reclamamos coherencia para administrar los recursos. Se rieron cuando, en abril, convocamos a cortar por lo sano con la politiquería barata de la interna sin sentido. No escucharon tampoco, en junio, cuando buscamos responsabilidad en la Asamblea. Y, por último, embarraron nuestra crítica cuando contamos cómo sería el desarrollo de este torneo unos minutos antes de la fecha inicial y alguien pretendió asociar ese diagnóstico a una "amenaza", en una confusión gráfica de un cuadro psiquiátrico. En la escaramuza, nos encajaron contratos de "prestadores individuales" con los que se le escamotearon al Club otros 300 mil dólares anuales.

Hoy, las papas empezaron a quemar, los roedores se lanzaron en carrera veloz (unos hacia fuera; otros hacia adentro), los improvisados oyen a viejos actores como Pascual Paladino o recurren tanto a la brujería cuanto al ya fracasado mesianismo y los funcionales buscan aplanar culpas para que “todos del mismo lado” salvaguardemos al que daña. "En el mismo lodo, todos manoseaos" reza el tango Cambalache, perdurable pintura de una sociedad en crisis.

A la vista de los resultados, y como hemos dicho que aunque sin márgenes todavía tenemos tiempo, exigimos que escuchen a quienes en 2010 tenían un diagnóstico correspondiente con la realidad. Como creemos estar dentro de esas opciones, le pedimos al Presidente y al resto de la Comisión Directiva:

+        La renuncia inmediata de la Secretaría Técnica compuesta por Victorio Cocco, Héctor Veira, Alfredo Weber y Jorge Laurino, que le demandan $1.020.000 por año a San Lorenzo, sin resultados futbolísticos a la vista, con malas e irregulares negociaciones y sin coartar los actos de indisciplina del plantel.

+        La planificación colectiva de la política futbolística para lo que resta del año y, especialmente, de 2012 en adelante.

+        La confección de un cuerpo profesional capaz de llevar adelante la administración de la Institución, a la vista del “sistema de contabilidad inadecuado, que carece de información oportuna, veraz y confiable” que describió la Comisión Fiscalizadora en su último análisis.

+        La Reforma inmediata del Estatuto, que propusimos hace nueve meses, para cambiar estructuralmente a San Lorenzo de Almagro y que la elección social en su conjunto tome representación sólida en Comisión Directiva.

+        La Auditoría completa de los nueve años de gestión savinista para que, de una vez por todas –al menos en San Lorenzo- el que las hace, las pague.

San Lorenzo es tan grande que, a pesar de los errores que ya llevan décadas, todavía cuenta con tiempo para cambiar de rumbo. Como desde diciembre, nos ponemos a disposición del Presidente pero subrayando, otra vez, que creemos en otra forma de gobernar. Por eso continuaremos exigiéndoles a los responsables, a los que creían que gestionar el Club que amamos era un pasatiempo o una oportunidad para estar más cerca de las cámaras y los flashes, que cumplan con su cometido.


Ramiro Monner Sans                      Fabián Schwan
Representantes en Comisión Directiva
por Más San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario